DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200
Title: Factores que inciden en la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Noveno Año de Educación General Básica en una institución fiscal de la Ciudad de Cuenca
Authors: Carpio Padilla, Patricio Ismael
Larriva Calle, Diego Felipe
Loja Fárez, Tania Del Rosario
Keywords: FACTORES;ESTRATEGIAS;CAPACITACIÓN DOCENTE;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la implementación de las TIC en Noveno Año de EGB. Se trabajó bajo un enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo y se recolectó la información mediante encuestas y entrevistas. Los participantes fueron: 42 estudiantes, 7 docentes y 2 directivos. Los resultados permitieron evidenciar los factores más relevantes que inciden en el uso académico de las TIC se encuentran: falta de recursos tecnológicos, internet inestable, apoyo institucional y capacitación a docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Ante los resultados obtenidos se propone estrategias que permitan a los docentes incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18726.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.