DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200
Título : Factores que inciden en la implementación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Noveno Año de Educación General Básica en una institución fiscal de la Ciudad de Cuenca
Autor : Carpio Padilla, Patricio Ismael
Larriva Calle, Diego Felipe
Loja Fárez, Tania Del Rosario
Palabras clave : FACTORES;ESTRATEGIAS;CAPACITACIÓN DOCENTE;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo identificar los factores que inciden en la implementación de las TIC en Noveno Año de EGB. Se trabajó bajo un enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo y se recolectó la información mediante encuestas y entrevistas. Los participantes fueron: 42 estudiantes, 7 docentes y 2 directivos. Los resultados permitieron evidenciar los factores más relevantes que inciden en el uso académico de las TIC se encuentran: falta de recursos tecnológicos, internet inestable, apoyo institucional y capacitación a docentes en el uso de herramientas tecnológicas. Ante los resultados obtenidos se propone estrategias que permitan a los docentes incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13200
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18726.pdfTrabajo de Graduación1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.