DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13201
Title: Las TIC como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de quinto grado de E. G. B
Authors: Cobos Cali, Patricia Lucia
Quispilema Balladares, Raquel Marcela
Keywords: PENSAMIENTO LÓGICO;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS;MATEMÁTICA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio pretende analizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y su contribución al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primaria, mismas que permiten adquirir los conocimientos matemáticos desarrollados para su edad, el estudio se centra en analizar las características pedagógicas y tecnológicas de una muestra de materiales de repositorios y plataformas de contenidos educativos digitales, por medio de una revisión sistemática, utilizando el método PRISMA. Los documentos corresponden al período 2010al 2020 en Google Scholar (inglés) y Google Académico (español). Los resultados demostraron una diversidad de tipos de TICs que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de primaria. En conclusión, se puede describir que las TICs al ser bien planificadas traen consigo un gran aporte al desarrollo del pensamiento lógico matemático y por consiguiente un mejoramiento de estas capacidades en estudiantes de primaria.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13201
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18727.pdfTrabajo de Graduación606,82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.