Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13218
Título : | La gamificación y las TIC en lengua y literatura para estudiantes de cuarto grado de educación general básica |
Autor : | Cobos Cali, Patricia Lucia Quispilema Balladares, Lady Yolanda |
Palabras clave : | GAMIFICACIÓN;LENGUA;LITERATURA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Esta investigación busca analizar el campo educativo y lo que ofrece la Gamificación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la materia de lengua y literatura, para ello se realizó un proceso de revisión bibliográfica, por medio del método PRISMA, con el que se llegó a analizar a 23 estudios desde el año 2016 al 2022. Los resultados demostraron que tanto la herramienta TIC y la estrategia de gamificación promueven el aprendizaje de la lengua y literatura. Es decir, es necesario implementar tanto las TIC y la gamificación de manera conjunta para mejorar las capacidades y competencias de los estudiantes de 4to grado de educación básica. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13218 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18744.pdf | Trabajo de Graduación | 591,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.