DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13218
Título : La gamificación y las TIC en lengua y literatura para estudiantes de cuarto grado de educación general básica
Autor : Cobos Cali, Patricia Lucia
Quispilema Balladares, Lady Yolanda
Palabras clave : GAMIFICACIÓN;LENGUA;LITERATURA;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación busca analizar el campo educativo y lo que ofrece la Gamificación y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en la materia de lengua y literatura, para ello se realizó un proceso de revisión bibliográfica, por medio del método PRISMA, con el que se llegó a analizar a 23 estudios desde el año 2016 al 2022. Los resultados demostraron que tanto la herramienta TIC y la estrategia de gamificación promueven el aprendizaje de la lengua y literatura. Es decir, es necesario implementar tanto las TIC y la gamificación de manera conjunta para mejorar las capacidades y competencias de los estudiantes de 4to grado de educación básica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13218
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18744.pdfTrabajo de Graduación591,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.