DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvila Nieto, Caroline-
dc.contributor.authorMancheno Padilla, Carmen Hortencia-
dc.date.accessioned2023-07-04T17:58:02Z-
dc.date.available2023-07-04T17:58:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo, conocer qué acciones se han realizado en el aprendizaje de la asignatura de Química en el Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca, que fomenten la investigación científica a partir de estrategias metodológicas adecuadas. La metodología que se aplicó fue la investigación-acción, desde el paradigma hermenéutico crítico, encaminado a un enfoque cualitativo, a través de la investigación descriptiva. Se tomó como muestra la participación de cuarenta estudiantes y cuatro docentes de la institución. El proceso se desarrolló en tres etapas, iniciando con el diagnóstico, para luego proceder con la construcción y aplicación del plan de intervención y finalmente realizar la evaluación de la metodología aplicada, con la finalidad de despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de ciencias. Los resultados obtenidos demuestran que el ABP es apto para aplicarlo a la enseñanza de Química, contribuyendo a mejorar los aprendizajes y desarrollar habilidades científicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectMETODOLOGÍAS ACTIVASes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleLa gestión del aprendizaje de la asignatura de química en el bachillerato del Colegio Ciudad De Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages37 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18753.pdfTrabajo de Graduación430,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.