DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Title: La gestión del aprendizaje de la asignatura de química en el bachillerato del Colegio Ciudad De Cuenca
Authors: Ávila Nieto, Caroline
Mancheno Padilla, Carmen Hortencia
Keywords: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo, conocer qué acciones se han realizado en el aprendizaje de la asignatura de Química en el Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca, que fomenten la investigación científica a partir de estrategias metodológicas adecuadas. La metodología que se aplicó fue la investigación-acción, desde el paradigma hermenéutico crítico, encaminado a un enfoque cualitativo, a través de la investigación descriptiva. Se tomó como muestra la participación de cuarenta estudiantes y cuatro docentes de la institución. El proceso se desarrolló en tres etapas, iniciando con el diagnóstico, para luego proceder con la construcción y aplicación del plan de intervención y finalmente realizar la evaluación de la metodología aplicada, con la finalidad de despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de ciencias. Los resultados obtenidos demuestran que el ABP es apto para aplicarlo a la enseñanza de Química, contribuyendo a mejorar los aprendizajes y desarrollar habilidades científicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18753.pdfTrabajo de Graduación430,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.