DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Título : La gestión del aprendizaje de la asignatura de química en el bachillerato del Colegio Ciudad De Cuenca
Autor : Ávila Nieto, Caroline
Mancheno Padilla, Carmen Hortencia
Palabras clave : GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo, conocer qué acciones se han realizado en el aprendizaje de la asignatura de Química en el Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca, que fomenten la investigación científica a partir de estrategias metodológicas adecuadas. La metodología que se aplicó fue la investigación-acción, desde el paradigma hermenéutico crítico, encaminado a un enfoque cualitativo, a través de la investigación descriptiva. Se tomó como muestra la participación de cuarenta estudiantes y cuatro docentes de la institución. El proceso se desarrolló en tres etapas, iniciando con el diagnóstico, para luego proceder con la construcción y aplicación del plan de intervención y finalmente realizar la evaluación de la metodología aplicada, con la finalidad de despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de ciencias. Los resultados obtenidos demuestran que el ABP es apto para aplicarlo a la enseñanza de Química, contribuyendo a mejorar los aprendizajes y desarrollar habilidades científicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18753.pdfTrabajo de Graduación430,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.