Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227
Título : | La gestión del aprendizaje de la asignatura de química en el bachillerato del Colegio Ciudad De Cuenca |
Autor : | Ávila Nieto, Caroline Mancheno Padilla, Carmen Hortencia |
Palabras clave : | GESTIÓN DEL APRENDIZAJE;METODOLOGÍAS ACTIVAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo por objetivo, conocer qué acciones se han realizado en el aprendizaje de la asignatura de Química en el Colegio de Bachillerato Ciudad de Cuenca, que fomenten la investigación científica a partir de estrategias metodológicas adecuadas. La metodología que se aplicó fue la investigación-acción, desde el paradigma hermenéutico crítico, encaminado a un enfoque cualitativo, a través de la investigación descriptiva. Se tomó como muestra la participación de cuarenta estudiantes y cuatro docentes de la institución. El proceso se desarrolló en tres etapas, iniciando con el diagnóstico, para luego proceder con la construcción y aplicación del plan de intervención y finalmente realizar la evaluación de la metodología aplicada, con la finalidad de despertar el interés de los estudiantes hacia el aprendizaje de ciencias. Los resultados obtenidos demuestran que el ABP es apto para aplicarlo a la enseñanza de Química, contribuyendo a mejorar los aprendizajes y desarrollar habilidades científicas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13227 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18753.pdf | Trabajo de Graduación | 430,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.