Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13232
Title: | Gestión de una Biblioteca Escolar Makerspace como estrategia para el aprendizaje significativo de la lectura en niños de Quinto Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular La Asunción |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Pesántez Cuesta, María Augusta |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;BIBLIOTECA;LECTURA;LIBROS;MAKERSPACE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este trabajo se centra en la recopilación y análisis de información sobre la biblioteca escolar y su relación con el makerspace, con el objetivo de explorar cómo estos espacios pueden facilitar un aprendizaje significativo. Para llevar a cabo este estudio, se revisó bibliografía especializada en el desarrollo y gestión de bibliotecas makerspace, proporcionando la base teórica necesaria. Se realizaron grupos focales, con veinte estudiantes de 9 y 10 años de edad. Los grupos permitieron obtener información directa y explorar sus experiencias en la Biblioteca Makerspace. Se concluye que la gestión de una biblioteca makerspace está relacionada con el trabajo colaborativo y la adaptabilidad, fomentando el desarrollo individual, permitiendo a los estudiantes explorar sus habilidades de forma exponencial, este espacio permite que los estudiantes pueden experimentar un aprendizaje significativo, mejorando la relación con la lectura, los libros y su entorno educativo en general. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13232 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18758.pdf | Trabajo de Graduación | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.