Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242
Title: | Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA): Una Revisión Sistemática de la Literatura |
Authors: | Gómez Ochoa, Noemi Gabriela Saquicili Ávila, Rosa Cesilia |
Keywords: | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA);Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC;HABILIDAD LECTORA;PROCESO LECTOR;NIÑOS CON AUTISMO |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de este estudio fue conocer el uso y beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso lector de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. El diseño metodológico fue cualitativo y descriptivo, basado en un proceso de revisión sistemática de estudios publicados entre 2013 a 2022, para lo cual se utilizó el método de PRISMA. El proceso de revisión llevó al análisis de 35 estudios, cuyos resultados mostraron que los dispositivos móviles son las herramientas tecnológicas más utilizadas para el acceso de niños con TEA a la lectura, y las plataformas más utilizadas fueron ABRACADABRA y PICAA. Con base en los resultados de los estudios, se presentan sugerencias para la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lectura. La comunicación alternativa que ofrecen los medios tecnológicos son herramientas de soporte que complementan el aprendizaje de habilidades lectoras en niños con TEA. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13242 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18768.pdf | Trabajo de Graduación | 104,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.