Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13243
Title: | Importancia de la educación artística en el proceso de enseñanza-aprendizaje según los docentes del Colegio de bachillerato “27 de febrero” de la Ciudad de Loja |
Authors: | Astudillo Sarmiento, Juan Carlos Torres Prieto, Mario Paúl |
Keywords: | EDUCACIÓN ARTÍSTICA;IMPORTANCIA;INTERDISCIPLINARIEDAD;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación artística ayuda a los estudiantes a desarrollar capacidades, actitudes, destrezas y habilidades; el presente proyecto tiene como objetivo identificar la importancia que tiene la Educación artística en el proceso de enseñanza-aprendizaje según los docentes del colegio de Bachillerato “27 de febrero” de la ciudad de Loja y diseñar una propuesta de intervención que permita a los educadores conocer y aplicar estrategias metodológicas con visión interdisciplinar; es una investigación cualitativa sustentada dentro del paradigma hermenéutico crítico con una metodología de investigación-acción. En base a las entrevistas semiestructuradas, se evidenció que la mayoría de docentes valoran a la asignatura como una herramienta para desarrollar el nivel cognitivo y físico de los estudiantes; sin embargo, algunos de ellos no la integran como eje trasversal que permita desarrollar conexiones de cooperación interdisciplinar; en base a esto se realizaron talleres como plan de intervención los cuales ayudaron a los educadores a comprender de qué trata dicha materia y cómo podrían aplicarla dentro de sus asignaturas, como herramienta de enseñanza-aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13243 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18769.pdf | Trabajo de Graduación | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.