DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13246
Título : Diseño estructural de una nave industrial en acero y contrapiso de hormigón para una cancha deportiva en el cantón Biblián provincia del Cañar con el software SAP2000
Autor : Gamón Torres, Roberto
Cajamarca Lozano, Ismael Bladimir
Palabras clave : NAVE INDUSTRIAL;DISEÑO ESTRUCTURAL;CONTRAPISO DE HORMIGÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo está desarrollado con el fin de plantear el diseño de una nave industrial para una cancha deportiva en el cantón Biblián provincia del Cañar, utilizando el software SAP2000. Primero se vio la necesidad de construir una nave industrial que incluye un contrapiso de hormigón para la cancha deportiva. Además, incluye el dimensionamiento, distribución y ubicación de la cancha deportiva. La metodología se basa en el Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD), y por lo establecido por la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC-15), asimismo la modelación de cargas de la estructura se realiza utilizando el software SAP2000. Por último, este trabajo provee un análisis de precios unitarios y presupuesto referencial de la construcción de la nave industrial.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13246
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18772.pdfTrabajo de Graduación4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.