DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13257
Título : Levantamiento de información paleontológica de fósiles expuestos en el sitio “El Plateado” del cantón Cuenca: sección Sur
Autor : Eljuri Jaramillo, Rosana Gabriela
Vázquez Córdova, Sofía Rafaela
Palabras clave : PALEONTOLOGÍA;FÓSILES;PALEOFAUNA;ESTRATIGRAFÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo tuvo como objeto levantar información paleontológica de la sección sur del sitio arqueológico y paleontológico “El Plateado”, del cantón Cuenca-Ecuador, como respuesta a la escasez de esta información científica. Considerando la geología del suelo, se realizó una columna estratigráfica. Los hallazgos fósiles fueron georeferenciados y registrados mediante fotografía y fichas paleontológicas y de identificación taxonómica, lo que permitió definir los niveles de abundancia. Los restos fósiles más relevantes se modelaron en 3D, con uso de fotogrametría. Como resultado, dentro de la formación Azogues que predomina en el sitio, se obtuvo un índice de abundancia de paleofauna, con 80%, en relación a 15% de paleoflora y 5% de icnofósiles. A su vez, se levantaron 20 fichas paleontológicas de fósiles, de las cuales 19 pudieron ser identificadas taxonómicamente, y se realizaron 3 fichas taxonómicas, que explican los posibles ejemplares a los que habrían pertenecido estos fósiles.
metadata.dc.description.degree: Biólogo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13257
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18783.pdfTrabajo de Graduación155,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.