DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13289
Title: Aumento de la rentabilidad empresarial a través de la venta de nuevos productos nacionales
Authors: Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Jaramillo Ramírez, Santiago Hernán
Orellana Ullauri, Mayra Verónica
Keywords: BEBIDAS ALCOHÓLICAS;RON;RENTABILIDAD;ASOCIATIVIDAD;CONSUMO RESPONSABLE
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En Ecuador el mercado de bebidas alcohólicas presenta una interesante oportunidad de negocio. En este contexto, aprovechando la capacidad instalada y la versatilidad de la empresa productora, así como la estructura y la experiencia de la empresa comercializadora, se propone aumentar la rentabilidad de las dos empresas a través de la venta de nuevos productos en la categoría Ron. Se utiliza la metodología de Canvas para determinar el modelo de negocio, se establecen las estrategias de ventas Business to Business (B2B) y Business to Consumer (B2C), se realiza el análisis de las 4p de Marketing y se genera el plan estratégico que incluye un modelo de planificación, la integración de recursos y objetivos de dirección estratégica. Una vez realizada una completa proyección financiera, con análisis de indicadores claves para las dos empresas, se llega a determinar que el proyecto es viable y atractivo para los accionistas
metadata.dc.description.degree: Magíster en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13289
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18816.pdfTrabajo de Graduación519,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.