DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13299
Título : Análisis del proceso de flotación variando colectores, fracción de sólidos y tamaño de partícula en un material aurífero proveniente de la planta ASOPROMIN, Zaruma-El Oro.
Autor : Luna Méndez, Eduardo Andrés
Calero Román, Byron Geovanny
Sanmartín Pacheco, José Esteban
Palabras clave : CELDA CONVENCIONAL;COLECTOR;FLOTACIÓN;FRACCIÓN DE SÓLIDOS;RECUPERACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo principal de la presente investigación, fue determinar las variables óptimas para una flotación espumante, realizada en una celda convencional Denver a escala de laboratorio, buscando la mayor recuperación del material aurífero proveniente de la compañía minera “ASOPROMIN S.A.”. Para el proyecto se utilizaron dos tipos de granulometrías (pasante malla 100 y pasante malla 200), adicionalmente se trabajó con dos tipos de colectores (Z-6 y Z-11), utilizando fracciones de sólidos al 15% y al 30%. Al analizar los resultados de los 8 ensayos de flotación se obtuvo que la mayor recuperación fue del 88,06% cuando se usó colector Z-11, al 15% de sólidos y con un tamaño de granulometría pasante malla 100 y la menor recuperación que fue del 63.27%, se dio cuando se utilizó colector Z-6, con una fracción de sólidos del 15% y con material pasante malla 100.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13299
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18826.pdfTrabajo de Graduación2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.