DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13329
Título : Implementación y Aplicación de Técnicas de Cultivo Celular para la Evaluación de Compuestos Bioactivos (Citotoxicidad)
Autor : Lazo Vélez, Marco Antonio
Álvarez Arteaga, Pedro Pablo
González Alvarado, María José
Palabras clave : CITOTOXICIDAD;COMPUESTOS BIOACTIVOS;LÍNEA CELULAR;VIABILIDAD CELULAR;SELENITO DE SODIO
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El presente estudio se enfocó en la implementación de protocolos y manuales para la aplicación del ensayo de citotoxicidad dentro del laboratorio de cultivo celular de la Universidad del Azuay (LCC-UDA). Un método colorimétrico para determinar la viabilidad celular (CellTiter 96® AQueous One Solution Cell Proliferation Assay-MTS; Promega) fue utilizado en tres líneas celulares: D384, MCF7 y J774A.1, tratadas con selenito de sodio en diferentes concentraciones (1-75 µM). Al determinar la concentración inhibitoria media (IC50) se observó una reducción de viabilidad en las líneas celulares comparables a las reportadas previamente en literatura para el rango de concentración de selenito de sodio ensayado. Se determina que la técnica implementada (citotoxicidad) puede ser replicable en futuros ensayos dentro del LCC-UDA.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Alimentos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13329
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18855.pdfTrabajo de Graduación92,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.