DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Title: Identificación y análisis crítico de referentes de neuroarquitectura escolar enfocada en primera infancia
Authors: Aguirre Bermeo, Fernanda Monserrath
Alvarado Figueroa, Sofía Camila
Keywords: INNOVACIÓN EDUCATIVA;ARQUITECTURA ESCOLAR;PSICOLOGÍA AMBIENTAL;DESIGN THINKING;NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación tiene como objetivo reunir y estudiar los principios básicos de la neuroarquitectura, ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro humano mediante estímulos del espacio físico, para así, mediante el análisis crítico de obras referentes, conformar un catálogo que aporte estrategias de diseño arquitectónico a considerar en etapa de planificación, construcción, aprendizaje y/o renovación arquitectónica. El documento establece la importancia de implementar a la neuroarquitectura como base del proyecto arquitectónico.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18882.pdfTrabajo de Graduación6,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.