Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357
Title: | Identificación y análisis crítico de referentes de neuroarquitectura escolar enfocada en primera infancia |
Authors: | Aguirre Bermeo, Fernanda Monserrath Alvarado Figueroa, Sofía Camila |
Keywords: | INNOVACIÓN EDUCATIVA;ARQUITECTURA ESCOLAR;PSICOLOGÍA AMBIENTAL;DESIGN THINKING;NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El ser humano pasa el 90% de su vida dentro de un recinto interior (Real State Data, 2022), por lo que es idóneo demostrar la importancia de diseñar espacios arquitectónicos conscientes que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la neuroarquitectura. La presente investigación tiene como objetivo reunir y estudiar los principios básicos de la neuroarquitectura, ciencia que estudia cómo se comporta el cerebro humano mediante estímulos del espacio físico, para así, mediante el análisis crítico de obras referentes, conformar un catálogo que aporte estrategias de diseño arquitectónico a considerar en etapa de planificación, construcción, aprendizaje y/o renovación arquitectónica. El documento establece la importancia de implementar a la neuroarquitectura como base del proyecto arquitectónico. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13357 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18882.pdf | Trabajo de Graduación | 6,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.