DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13369
Título : Modernización de control de encendido de luces del vehículo mediante sensor LDR y cambio de control de potencia de relés a transistores
Autor : Chalco Orellana, Andre Mateo
Pando Encalada, Sebastián Esteban
Unigarro Quezada, Ángel Javier
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN;ARDUINO;CONSUMO;ENERGÍA;ILUMINACIÓN;LED
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo modernizar el control de encendido de luces de un vehículo mediante sensor LDR y cambio de control de potencia de relés a transistores. El proyecto se lo ha realizado partiendo de una maqueta con un sistema de luces convencional, para la modernización se requiere de una plataforma de programación Arduino, un sensor LDR, transistores, focos led. La modificación consiste en implementar un modo automático de encendido de luces con un sensor fotovoltaico (LDR), que trabaja en función a la cantidad de luz que se refleja en el mismo permitiendo el encendido de las luces en lugares con poca luz. Con este proyecto se obtuvo un menor consumo de energía, mejor iluminación y la automatización de todo el sistema. Además, es una maqueta con fines didácticos que se utilizará para comprender el funcionamiento de un sistema automático moderno de luces.
metadata.dc.description.degree: Tecnólogo Superior en Electrónica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13369
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18894.pdfTrabajo de Graduación2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.