DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Palacios, Juan Fernando-
dc.contributor.authorPesántez Tobar, Carmen Cecilia-
dc.date.accessioned2023-07-12T20:41:05Z-
dc.date.available2023-07-12T20:41:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13379-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo interpretar la incidencia de la transversalización de la lectura y la escritura literarias en la enseñanza de las Ciencias Naturales a partir de un canon literario escolar interdisciplinar. Para este estudio se empleó la metodología cualitativa basada en la investigación-acción aplicada a un estudio de caso de alcance interpretativo. El estudio tuvo tres fases en su ejecución: 1) se determinó un corpus de lecturas literarias del área de formación básica aplicado al subnivel delimitado; 2) se elaboró y ejecutó secuencias didácticas por medio de la lectura y la escritura literarias; y, 3) se realizaron evaluaciones continuas para determinar el progreso. Los resultados del estudio evidenciaron que los procesos de transversalización de la lectura y la escritura creativa promueven prácticas significativas en el aprendizaje integral.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTRANSVERSALIZACIÓNes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectCANON LITERARIO ESCOLARes
dc.subjectTRANSDISCIPLINARes
dc.subjectÁREAS BÁSICAS.es
dc.titleIncidencia en la interdisciplinariedad de la lectura y la escritura en las áreas de formación básica a partir de una propuesta de un canon literario escolar interdisciplinar: un estudio de caso en el noveno año de educación general básica de la escuela Alfonso María Borreroes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Didácticas para la Educación Básicaes
dc.pagination.pages82 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18904.pdfTrabajo de Graduación1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.