DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13388
Título : Investigación y metodologías de solución sobre el deslizamiento de la masa de suelo que afecta la infraestructura de la Universidad del Azuay.
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Andrade López, Juan Andrés
Cedillo Cordero, Mateo Arturo
Palabras clave : TALUDES;DESLIZAMIENTOS;CÁLCULO ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo el buscar una solución para el problema de deslizamiento de la masa del suelo en la Universidad del Azuay utilizando métodos informáticos de cálculo y abarcando conceptos de mecánica de suelos en taludes, deslizamientos, geotecnia, etc. Inicialmente identificamos la posible causa del deslizamiento en el predio universitario. Posteriormente se inició la recolección datos de distinta índole en la universidad como pluviométricos, historial de deslizamientos, los tipos de estratos existentes, etc. El análisis, tratamiento y resultados de los mismos se lo hará con la ayuda de tres distintas metodologías provenientes de los autores Bishop, Morgenstern-Price, y Spencer; pioneros en el análisis de taludes. Estos métodos serán adaptados al formato informático mediante el programa Microsoft Excel para mayor precisión, dando una guía de cómo usarlo. Finalmente compararemos las posibles soluciones para abordar el problema, analizando cual es la más conveniente, valorando la eficacia de cada una.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13388
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18913.pdfTrabajo de Graduación5,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.