DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13400
Título : Diseño estructural y comparación técnico económica de una edificación en tipología constructiva en acero y hormigón armado
Autor : Vázquez Calero, José Fernando
Cabrera Bermeo, Eduarda Patricia
Castro Riquetti, Ismael Josué
Palabras clave : ACERO ESTRUCTURAL;DISEÑO ESTRUCTURAL;HORMIGÓN ARMADO;INGENIERÍA DE VALOR
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo se enfoca en el análisis y diseño estructural de una edificación de cuatro pisos en la ciudad de Cuenca en dos tipologías constructivas: hormigón armado y acero estructural, para posteriormente realizar una comparación técnica económica. Para el análisis y diseño estructural se utilizó el software CYPECAD, una vez obtenidos los diseños definitivos, se obtuvieron los volúmenes de obra, con los cuales se realizaron los presupuestos referenciales. Además, se establecieron otros parámetros técnicos de comparación como: tiempo de ejecución, dificultad de montaje, calificación de mano de obra, mantenimiento, control de calidad del material, para finalmente determinar cuál es la mejor variante, concluyendo así que, a pesar de las ventajas del acero estructural, para nuestro medio el hormigón armado es la mejor opción.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13400
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18925.pdfTrabajo de Graduación9,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.