DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13420
Título : Modelo de mejora y gestión de inventarios para una empresa distribuidora de productos de limpieza. Caso aplicado: UniLimpio
Autor : Vásquez Aguilera, Ana Cristina
Sevilla Neira, Mateo José
Willches Crespo, Juan Martín
Palabras clave : DEMANDA;INVENTARIOS;PROVEEDOR;STOCK DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto de titulación busca implementar un modelo de gestión de inventarios y mejora de almacén para UNILIMPIO, una empresa distribuidora de productos de limpieza. Se realiza un análisis de la situación actual de la empresa, la distribución del almacén, los inventarios y los proveedores. Se clasifican los productos mediante la técnica ABC, seleccionando tres ítems de alta, media y baja rotación. Se desarrolla un modelo de pronóstico de la demanda con el análisis de datos respectivo para demostrar el comportamiento que cada uno de los productos tiene dentro del mercado, respecto a sus ventas y su rotación. Además, Se crea un modelo de gestión de inventarios para determinar las cantidades de pedidos, los costos de preparación y almacenamiento y el stock de seguridad. Se propone un plan de mejora con la implementación de 3S, un nuevo diseño del almacén y una gestión de proveedores mejorada.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de la Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13420
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18945.pdfTrabajo de Graduación19,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.