DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13423
Título : Factores que determinan la aceptación de la bicicleta eléctrica en funcionarios de instituciones públicas en la ciudad de Cuenca
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Armijos Alvarado, Roberto Carlos
Jumbo Olmedo, Josafat David
Palabras clave : BICICLETA ELÉCTRICA;INSTITUCIONES PÚBLICAS;MOVILIDAD SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio busca determinar los factores que influyen en la aceptación de la bicicleta eléctrica en funcionarios de instituciones públicas que regularmente se movilizan en vehículo privado en la ciudad de Cuenca. Se emplea una metodología mixta que combina enfoques cuantitativos y cualitativos con el fin de comprender los elementos que determinan la adopción o el rechazo de este medio de transporte. Mediante encuestas se vio que los factores más relevantes giraron en torno a la infraestructura de la ciudad y el nivel de cansancio generado. Se incluyeron otros factores como la inseguridad, el clima, las distancias, la geografía y entretenimiento, los cuales resultaron ser menos significantes. Se complementó el análisis cuantitativo con la aplicación de entrevistas, proporcionando una visión más objetiva de los aspectos analizados de las encuestas en relación a la experiencia del uso de la bicicleta eléctrica. Con base en este estudio, se podrán diseñar políticas y acciones dirigidas a impulsar la utilización de la bicicleta eléctrica como una alternativa eficiente y sostenible de transporte en el entorno público local.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13423
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18948.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.