Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442
Título : | Implementación de una propuesta para mejorar la práctica docente en la enseñanza de la asignatura de historia desde una visión constructivista |
Autor : | Cabrera Tenecela, Homero Patricio Correa Mejía, Carlos Andrés |
Palabras clave : | CONSTRUCTIVISMO;ASIGNATURA DE HISTORIA;EDUCACIÓN TRADICIONAL;PRÁCTICA DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La educación es un ejercicio relevante en el desarrollo de un proyecto de país, no solo desde la visión mercantil occidental, sino también como un modelo emancipador. Es así que, la presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicación del enfoque constructivista en la UEP Rosa de Jesús Cordero se ve reflejada en la práctica docente en la asignatura de Historia, en el Tercero de Bachillerato. La investigación descriptiva nos permitió la aplicación de herramientas diagnósticas para la recolección de información, las mismas fueron aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes. Con base en al diagnóstico se planteó una propuesta para mejorar la práctica docente la asignatura de Historia. La implementación supuso un trabajo conjunto con estudiantes y docentes. Las narrativas derivadas de estas acciones fueron sistematizadas mediante codificación y categorización. Al final del proceso se contrastaron los resultados con la situación inicial para conocer la importancia de la intervención. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13442 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
18967.pdf | Trabajo de Graduación | 34,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.