DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13450
Título : Factores que determinan la aceptación de la bicicleta eléctrica en funcionarios de instituciones privadas en la ciudad de Cuenca
Autor : Coello Salcedo, Mateo Fernando
Andrade Peñafiel, Jorge Luis
Solorzano Yoza, Francisco Fernando
Palabras clave : BICICLETA ELÉCTRICA;CUENCA;INSTITUCIONES PRIVADAS;INTENCIÓN DE USO;MOVILIDAD SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio busca determinar factores que influyen en la aceptación de la bicicleta eléctrica en funcionarios de instituciones privadas de la ciudad de Cuenca, que normalmente se desplazan en vehículos privados. Se emplea una metodología mixta que combina enfoques cuantitativos y cualitativos para comprender los elementos que determinan la adopción o el rechazo de este medio de transporte sostenible. Los resultados destacan la infraestructura de la ciudad y el sentimiento de inseguridad en cuanto a los accidentes de tránsito como los factores más relevantes. Otros factores como el clima, distancias, geografía y entretenimiento resultaron ser menos significativos. Para complementar el análisis se implementaron entrevistas, que aportaron una visión más objetiva basada en la experiencia del uso de la bicicleta eléctrica. Basándose en este estudio, se podrán diseñar políticas y acciones dirigidas a impulsar el uso de bicicletas eléctricas como una alternativa eficiente y sostenible de transporte en el entorno privado local.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en mecánica automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13450
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18975.pdfTrabajo de Graduación2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.