Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13458
Title: | Desarrollo de un manual de neuroarquitectura como herramienta para el aprendizaje en niños de primera infancia. |
Authors: | Aguirre Bermeo, Fernanda Monserrath Saavedra Ortega, David Eugenio Tacuri Vásquez, Johanna Alexandra |
Keywords: | ESPACIO CONSTRUIDO;ESPACIO EDUCATIVO;ENTORNO;GUIA;EDUCACIÓN |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La neuroarquitectura constituye una herramienta capaz de impactar el comportamiento de los usuarios mediante la manipulación del espacio. La primera infancia, período que presenta una mayor neuroplasticidad puede beneficiarse de la aplicación de la neuroarquitectura enfocada al aprendizaje. En este trabajo, a partir de la revisión bibliográfica, se identifican 9 elementos relacionados a la neuroarquitectura que apoyan al aprendizaje, con los cuales se realiza un manual enfocado en espacios educativos. Finalmente, este manual sirve para el desarrollo de una propuesta exploratoria capaz de mejorar las condiciones actuales del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13458 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
18983.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.