DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13463
Título : Análisis de parámetros técnicos de la utilización de bicicletas eléctricas en instituciones públicas y privadas en la ciudad de Cuenca
Autor : Mendoza Vázquez, Iván Andrés
Guzmán Flores, Henry Alexander
Idrovo Zamora, Juan Esteban
Palabras clave : TIEMPOS DE VIAJE;VELOCIDAD;ACELERACIÓN;HORAS PICO;BICICLETA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio realizado compara al vehículo y la bicicleta en términos de tiempos de viaje, velocidad, aceleración y otros parámetros técnicos, datos que son inexistentes en la ciudad de Cuenca. En la investigación se emplea una metodología cuantitativa. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó una aplicación móvil GPS la cual brindó información para posteriormente ser analizada con la herramienta de cálculo Excel. Los resultados del estudio indican que existe diferencia en términos de tiempo y aceleración, sin embargo, en velocidad promedio si refleja cierta variación. Cabe destacar que el uso de la bicicleta durante las horas pico proporciona una ventaja en cuanto a velocidad promedio en comparación con el vehículo, es decir la bicicleta eléctrica es una alternativa eficiente en momentos de congestión vehicular puesto que existe menos obstrucción que para un vehículo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13463
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18988.pdfTrabajo de Graduación1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.