DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13472
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una nueva línea de productos en la empresa Comercial Andrade
Autor : Maldonado Matute, Juan Manuel
Andrade Fernández, Roberto Carlos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;ANÁLISIS COSTES-BENEFICIO;DISEÑO DE PROYECTO;EMPRESA PRIVADA;ESTUDIO DE VIABILIDAD;INVERSIÓN;PREVISIÓN ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Expandir o diversificar el portafolio de productos dentro de un negocio es esencial para garantizar su crecimiento y supervivencia. Este trabajo estudió la factibilidad para incorporar una nueva línea de productos en la empresa cuencana Comercial Andrade. La metodología utilizada en este trabajo tuvo un enfoque mixto y se desarrolló a través de cuatro capítulos. Primero, se realizó un análisis situacional de la empresa y de las variables del entorno, posteriormente se realizó un estudio de mercado para identificar oferta y demanda, en un tercer capítulo se abordaron los aspectos técnicos del proyecto, y finalmente se realizó un estudio económico-financiero para determinar costos, inversiones y las necesidades de financiamiento, además se utilizaron varios indicadores financieros para analizar la factibilidad del proyecto. El estudio concluyó, en base a los análisis realizados, que el proyecto de incorporar una línea de herrajes como una nueva línea de productos en el negocio es viable.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13472
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18997.pdfTrabajo de Graduación2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.