DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13482
Title: Plan estratégico de marketing para la empresa CEDICA en la ciudad de Cuenca
Authors: Rosales Moscoso, María Verónica
Alvarado Cabrera, Iván Sebastián
Keywords: EDUCACIÓN;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA;INCLUSIÓN;DIVERSIDAD.
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El Centro de Desarrollo Integral, Inclusivo y de Capacitación Ocupacional (CEDICA) es una institución educativa con tres años de experiencia en el mercado cuencano, enfocada en jóvenes con discapacidad intelectual leve/moderada. Sin embargo, enfrenta desafíos debido a la falta de un plan estratégico de marketing y de expertos en el área. A pesar de ofrecer un servicio de calidad, CEDICA tiene una baja cantidad de alumnos. Para abordar estos problemas, se realiza una investigación cualitativa y aplicada mediante entrevistas abiertas al personal administrativo y personas con familiares discapacitados. El objetivo es diseñar un plan estratégico de marketing. Los resultados esperados incluyen estrategias de marketing digital y de medios, desarrollo profesional, mejoras en la salud, actividades recreativas, integración en la comunidad educativa y diversificación de servicios. Además, se busca fidelizar a los estudiantes, motivar a los empleados, crear una cultura organizacional sólida y transmitir un mensaje de inclusión y diversidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13482
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19007.pdfTrabajo de Graduación726,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.