DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13492
Título : Diseño de equipamiento flexible para víctimas de desastres naturales. Albergue para las parroquias Bellavista y Sinincay.
Autor : Proaño Escandón, Diego Javier
Gil Calderón, María Antonia
Ormaza Saquicela, Paula Vanessa
Palabras clave : DESASTRE SOCIO NATURAL;ARQUITECTURA ADAPTATIVA;ARQUITECTURA HUMANITARIA;POLIFUNCIONAL;REFUGIO;COMUNIDAD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La creciente frecuencia de desastres socio naturales en Cuenca, en conjunto con el escaso desarrollo de programas de respuesta municipal, supone consecuencias físicas, mentales y sociales para aquellas comunidades obligadas a encontrar condiciones de habitabilidad dentro de refugios temporales. El presente trabajo propone proyectar un equipamiento flexible que contenga un albergue de apoyo y estancia para víctimas de emergencia por desastres naturales; generado a partir de una arquitectura adaptativa que responda a condiciones de uso temporal y/o itinerante, a través de espacios que potencien el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad y que, en su momento, brinden asistencia humanitaria adecuada para los damnificados.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13492
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19017.pdfTrabajo de Graduación1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.