DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13508
Título : Análisis del impacto ocasionado en los contribuyentes producto de la reforma tributaria "Ley Orgánica de desarrollo económico y sostenibilidad fiscal" con respecto del impuesto a las herencias, donaciones y legados a través de un estudio de revisión literaria.
Autor : Aguirre Maxi, Juan Carlos
Vélez Fernández, Doménica Lucía
Palabras clave : IMPUESTOS;HERENCIAS;LEGADOS;DONACIONES;REFORMA FISCAL;RECAUDACIÓN;DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el efecto causado en los contribuyentes debido a la reforma tributaria “Ley orgánica de desarrollo económico y sostenibilidad fiscal” con respecto del impuesto a las herencias, donaciones y legados. A través de una revisión sistemática de la literatura, se recopilaron y analizaron artículos científicos en portales digitales y motores de búsqueda. Se pudo constatar que la exoneración del impuesto a las herencias otorgó una rebaja del pago del impuesto a los herederos de primer grado de consanguinidad, lo que ha generado un alivio para muchos ciudadanos. Además, se determinó que su objetivo está más relacionado con la distribución de la riqueza, la promoción de la cultura tributaria y la simplificación administrativa, en lugar de centrarse en la recaudación tributaria. Por lo tanto, se considera una herramienta adicional en la política fiscal del Ecuador para fomentar una mayor equidad social.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13508
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19033.pdfTrabajo de Graduación249,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.