DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546
Title: Problemas de lenguaje y comunicación en una niña de cinco años con TEA grado dos
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Esparza Cáceres, Tania Cecilia
Jarama Lojano, Tania Patricia
Keywords: AUTISMO;COMUNICACIÓN;LENGUAJE;PLAN DE INTERVENCIÓN;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El Trastorno del Espectro Autista, se caracteriza por deficiencias en la comunicación e interacción social, representando un serio problema en la vida familiar y escolar, esta investigación se realiza con el objetivo de desarrollar un plan de intervención para atender los problemas de lenguaje y comunicación en una niña de 5 años con TEA grado dos; se parte de un enfoque cualitativo con método hermenéutico interpretativo, y descriptivo, los instrumentos que se utilizaron fueron análisis del informe de lenguaje PSL.5, observación directa del contexto escolar y familiar, y entrevistas semiestructuradas dirigidas a docentes y padres de familia. Los resultados evidenciaron que mediante las sesiones de intervención la niña demostró interés en las actividades, la implementación de las metodologías TEACCH y PECS posibilitó una comunicación mediante intercambio de imágenes. Se recomienda emplear planes de intervención de lenguaje, y uso de pictogramas
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13546
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19071.pdfTrabajo de Graduación103,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.