DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13547
Título : Simulación del comportamiento de la red de distribución de agua potable del Sector Cebollar 3.2 Norte a través de un modelo hidráulico para el análisis de vulnerabilidades operativas del sistema
Autor : Cazar Almache, Fabián Eduardo
Calle Moscoso, Henry Miguel
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN;CAUDALES;MODELO HIDRÁULICO;PRESIONES;MICROMEDICIÓN;CALIBRACIÓN;VALIDACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo desarrolla la modelación, calibración y validación del sector de distribución de agua potable del sector Cebollar 3.2 Norte de la ciudad de Cuenca perteneciente al sistema Tomebamba. Se realizó la modelación inicial con información de catastros de redes, altimetría, consumos y elementos hidráulicos. Posteriormente, se utilizaron como parámetros principales de calibración la población actual obtenida a partir de los usuarios registrados (19228hab), micromedición (40l/s) y registros de presiones en los nueve subsectores. Para la validación, se compararon los resultados de datos de presiones entre los obtenidos del modelo calibrado y presiones registradas en ETAPA EP. Se obtuvo un modelo calibrado y validado, con resultados de presiones aceptables dentro de los rangos establecidos en el AWWA y coeficientes de rugosidad ajustados, en donde finalmente fue posible determinar las vulnerabilidades del sector en cuanto a velocidades y pérdidas de carga.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Hidrosanitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13547
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19072.pdfTrabajo de Graduación4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.