Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13579
Title: | El actuar de la Unión Europea en el envío armamentístico a Ucrania ante la invasión de Rusia en 2022: Análisis desde la Teoría Realista de las Relaciones Internacionales |
Authors: | Scotton, Damiano Cordero González, Josué Nicolás |
Keywords: | UNIÓN EUROPEA;UCRANIA;RUSIA;REALISMO;RELACIONES INTERNACIONALES |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente trabajo de titulación analiza el envío armamentístico de la Unión Europea en el conflicto de Rusia y Ucrania de febrero 2022 desde la teoría realista de las relaciones internacionales. Para este trabajo se realizó una recopilación de fuentes bibliográficas relacionadas y relevantes a la pregunta de investigación, sintetizando datos que aporten al entendimiento del análisis. Para esto, se recopiló datos desde fuentes gubernamentales, artículos de investigación, working papers, cifras de organizaciones multilaterales y libros teóricos. Los resultados demuestran que el apoyo armamentístico por parte de diferentes estados miembros contiene una relación política, histórica y diplomática, por lo que el actuar de los estados varía dependiendo estos factores. En cuanto a las instituciones de la Unión Europea, su actuar se ha visto establecido por un histórico apoyo armamentístico a un tercer país, lo que podría significar un cambio drástico en la política exterior de esta organización. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Estudios Internacionales |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13579 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19103_español.pdf | Trabajo de Graduación en Español | 357,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
19103_ingles.pdf | Trabajo de Graduación en Inglés | 308,18 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.