DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13617
Title: Plan estratégico de posicionamiento para la nueva sucursal de El Rincón Mágico en Cuenca, período 2022-2023
Authors: Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Contreras Palacios, Mónica Gabriela
Keywords: POSICIONAMIENTO;MARKETING DIGITAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MARKETING MIX;DIFERENCIACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El acelerado cambio en la comercialización de productos y servicios a nivel global demanda la implementación de estrategias de posicionamiento, las cuales ayudan a generar mayor competitividad. El objetivo principal de este trabajo es establecer un plan de posicionamiento para la nueva sucursal de la empresa El Rincón Mágico en la ciudad de Cuenca. Para su desarrollo se llevó a cabo una investigación de carácter exploratoria-descriptiva con un enfoque de tipo cualitativa-cuantitativa donde se realizaron entrevistas a expertos y encuestas a consumidores y posibles consumidores en un rango de 15 a 59 años. Como resultado se sugiere crear nuevas políticas de precios para que la nueva declaratoria de posicionamiento tenga coherencia, ampliar el portafolio de productos con obsequios de vida corta y demás opciones demandadas por los consumidores, también implementar campañas publicitarias en medios digitales que promueva la interacción con clientes y una página web para las compras en línea.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13617
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19141.pdfTrabajo de Graduación3,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.