DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Icaza, María Cecilia-
dc.contributor.authorTorres Ochoa, Andrés Nicolás-
dc.date.accessioned2023-08-01T20:34:58Z-
dc.date.available2023-08-01T20:34:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683-
dc.description.abstractEl estrés es de las grandes problemáticas psicopatológicas de las últimas décadas, se puede presentar en diversos ámbitos de la vida de la persona, siendo el académico el foco de interés de este estudio. Para el presente trabajo se contó con la participación de 61 estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay, el objetivo del estudio fue comparar el nivel de estrés académico entre estudiantes que realizan actividad física y quienes no, para lo cual se optó por el uso del Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario IPAQ. Al concluir con la comparación del grupo que realiza actividad física y aquel que no, se demostró que sí existe una relación significativa entre la actividad física y el grado de estrés académico, siendo este último una variable dependiente de la actividad física.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes
dc.subjectCUESTIONARIO IPAQes
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes
dc.subjectINVENTARIO SISCO SV-21es
dc.titleActividad física y su papel en el estrés académico en estudiantes universitarioses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages78 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19207.pdfTrabajo de Graduación676,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.