DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683
Title: Actividad física y su papel en el estrés académico en estudiantes universitarios
Authors: Salazar Icaza, María Cecilia
Torres Ochoa, Andrés Nicolás
Keywords: ACTIVIDAD FÍSICA;CUESTIONARIO IPAQ;ESTRÉS ACADÉMICO;INVENTARIO SISCO SV-21
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estrés es de las grandes problemáticas psicopatológicas de las últimas décadas, se puede presentar en diversos ámbitos de la vida de la persona, siendo el académico el foco de interés de este estudio. Para el presente trabajo se contó con la participación de 61 estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay, el objetivo del estudio fue comparar el nivel de estrés académico entre estudiantes que realizan actividad física y quienes no, para lo cual se optó por el uso del Inventario SISCO SV-21 y el Cuestionario IPAQ. Al concluir con la comparación del grupo que realiza actividad física y aquel que no, se demostró que sí existe una relación significativa entre la actividad física y el grado de estrés académico, siendo este último una variable dependiente de la actividad física.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13683
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19207.pdfTrabajo de Graduación676,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.