Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13685
Title: | Retraso en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años, como consecuencia del confinamiento por la pandemia COVID-19 |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Ordoñez Pesántez, Andrea Alejandra |
Keywords: | COVID 19;DESARROLLO;EDUCACIÓN;LENGUAJE;NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La educación inicial fomenta la creación de cimientos sólidos para el aprendizaje de los niños, pero el surgimiento de la COVID 19 afectó el desarrollo del lenguaje, pues el modelo educativo que se tenía planteado fue perjudicado. El presente trabajo de titulación se desarrolló en la UEF “Agustín Crespo Heredia” con el propósito de analizar el desarrollo del lenguaje de los niños de 3 a 5 años, como consecuencia del confinamiento por la COVID 19. La investigación se realizó a través de un enfoque cualitativo, basado en un método descriptivo y analítico; la entrevista semiestructurada se aplicó a padres y docentes para analizar su percepción acerca del desarrollo del lenguaje de los niños durante la pandemia, dando como resultado percepciones positivas para los primeros y negativas para los docentes sobre la afectación de la COVID 19 en el aprendizaje y desarrollo del lenguaje de sus estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13685 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19209.pdf | Trabajo de Graduación | 1,4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.