DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13720
Title: Diseño de recursos interactivos para atender las necesidades educativas especiales de un estudiante con TDAH en el área de Biología - Estudio de caso
Authors: Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Coronel Palomeque, Fabián Esteban
Keywords: RECURSOS INTERACTIVOS;OBJETOS VIRTUALES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo implementar recursos y estrategias metodológicas basadas en aplicaciones digitales específicas para elevar la atención y el desarrollo de la comprensión en estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El estudio tuvo un alcance de investigación-acción con enfoque cualitativo aplicado a un estudiante con diagnóstico de TDAH de primero de bachillerato, además se trabajó con dos docentes, aplicando el método de recolección de información mediante la observación, dichos instrumentos fueron validados por un psicólogo experto. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en esta investigación se analizaron ciertos recursos interactivos, con el fin de mejorar la atención y comprensión del estudiante identificado, y así brindar estrategias de apoyo desde el enfoque de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para atender las necesidades educativas y reforzar la adquisición de destrezas en el área de Biología.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13720
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19244.pdfTrabajo de Graduación3,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.