DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13736
Título : Nivel de ansiedad estado-rasgo y dimensiones de bienestar en adolescentes que realizan actividad física en la ciudad de Azogues
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Vargas Vázquez, Fabián Fernando
Palabras clave : BIENESTAR;ANSIEDAD;ACTIVIDAD FÍSICA;PERFIL PERMA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio se enfocó en determinar los niveles de Ansiedad Estado-Rasgo y Dimensiones de Bienestar de adolescentes que realizan actividad física. La investigación contó con una muestra de 60 participantes, de entre 14 y 18 años, se les aplicó el Cuestionario de Ansiedad Estado/Rasgo STAI y el Perfil PERMA. El enfoque metodológico que se utilizó fue cuantitativo, de tipo trasversal; y con un alcance analítico. Los resultados indican que hay una correlación entre ansiedad-rasgo y compromiso. Además, los niveles de Ansiedad Estado/Rasgo se encuentran en un grado medio o bajo. Teniendo un 10% (AE) y un 11,7% (AR) de la muestra, con Ansiedad Estado/Rasgo elevada. Por otro lado, en las Dimensiones de Bienestar, hay una direccionalidad hacia la derecha, esto quiere decir que la mayoría de los adolescentes tienden a un bienestar general alto. Las dimensiones con mayor puntaje fueron: Emociones Positivas (P) y Relaciones Positivas (R).
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13736
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19260.pdfTrabajo de Graduación878,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.