DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13756
Título : La gestión de cuentas por cobrar e inventarios y su incidencia en el desempeño de las PYMES en América Latina: Una revisión bibliográfica
Autor : Moscoso Serrano, María Ximena
Campoverde Guerrero, Israel Fernando
Palabras clave : GESTIÓN;CUENTAS POR COBRAR;INVENTARIOS;RECURSOS FINANCIEROS;HERRAMIENTAS DE TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este artículo analiza la gestión de cuentas por cobrar e inventarios y el desempeño de las PYMES en América Latina a través de una revisión de literatura. Se recopilaron artículos científicos relevantes de diversas fuentes. Se encontró que la gestión adecuada de estas áreas es crucial para el éxito de las PYMES, pero enfrentan limitaciones como la falta de recursos financieros y tecnológicos, así como la falta de experiencia en el manejo de negocios. Para mejorar, se recomienda adoptar prácticas efectivas de gestión de inventarios, establecer políticas claras para las cuentas por cobrar y hacer uso de herramientas tecnológicas de automatización de procesos. Mejorar en estas áreas mediante políticas claras y las óptimas prácticas internacionales puede fortalecer su flujo de efectivo y rentabilidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13756
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19280.pdfTrabajo de Graduación214,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.