DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13800
Título : Análisis del principio de especialización de los administradores de justicia para garantizar la seguridad jurídica: el caso de los juzgados multicompetentes
Autor : Iturralde Alban, Francisco Abelardo
Chacón Delgado, Fabiola Elizabeth
Palabras clave : ESPECIALIDAD;SEGURIDAD JURÍDICA;JUZGADOS MULTICOMPETENTES;PROCESOS;DERECHOS CONSTITUCIONALES
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el Ecuador la justicia constitucional muestra una notoria vulneración al derecho de seguridad jurídica, al no respetarse el principio de especialización. El estudio determinó que los Juzgados Multicompetentes tienen inconvenientes para garantizar el Derecho a la Seguridad Jurídica con base al principio de especialidad, pues existen recursos que las personas afectadas los toman y encuentran que efectivamente sus derechos se vulneraron tras fallos de instancias superiores. Mediante una investigación cualitativa, revisión de doctrina, jurisprudencia sobre resoluciones de la corte Constitucional se observa que el principio de especialización consagrada en la Constitución ecuatoriana es influyente para garantizar la seguridad jurídica.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Derecho Procesal
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13800
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19324.pdfTrabajo de Graduación521,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.