Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13815
Title: | Determinación del Índice de Seguridad Escolar y Plan de Emergencia de la Escuela Manuel Muñoz Cordero |
Authors: | Vanegas Delgado, Diana Vanessa Allaico Coraizaca, Franklin Bernardo Pillaga Díaz, María Emilia |
Keywords: | PLAN DE EMERGENCIA;RIESGO;PELIGRO;EVALUACIÓN;ÍNDICE DE SEGURIDAD ESCOLAR |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El trabajo de titulación se enfoca en establecer un índice de seguridad escolar junto con un plan de emergencia los mismos que nos permitirán tener un mejor avance respecto a la prevención de los factores de riesgo que implica tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo de la Escuela Manuel Muñoz Cordero reduciendo de esta manera los accidentes dentro de la misma. La metodología a utilizarse fue una revisión bibliográfica la cual consiste en indagar en documentos fiables como la Guía de Implementación de la UNICEF para la correcta elaboración del Índice de Seguridad y Plan de Emergencia. Para la realización del proyecto se llevará a cabo la recolección de datos los cuales serán analizados de esta manera: Entorno Físico, entorno social, seguridad de los elementos estructurales, seguridad de los elementos no estructurales y elementos funcionales. Además, se utilizará una valoración simple mediante la aplicación de formularios para poder actuar ante situaciones de emergencia. Finalmente, se realizó el análisis de información obtenida para brindar posibles soluciones y minimizar los riesgos existentes en el centro educativo. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13815 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19339.pdf | Trabajo de Graduación | 12,27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.