DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13815
Title: Determinación del Índice de Seguridad Escolar y Plan de Emergencia de la Escuela Manuel Muñoz Cordero
Authors: Vanegas Delgado, Diana Vanessa
Allaico Coraizaca, Franklin Bernardo
Pillaga Díaz, María Emilia
Keywords: PLAN DE EMERGENCIA;RIESGO;PELIGRO;EVALUACIÓN;ÍNDICE DE SEGURIDAD ESCOLAR
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El trabajo de titulación se enfoca en establecer un índice de seguridad escolar junto con un plan de emergencia los mismos que nos permitirán tener un mejor avance respecto a la prevención de los factores de riesgo que implica tanto para los estudiantes como para el personal docente y administrativo de la Escuela Manuel Muñoz Cordero reduciendo de esta manera los accidentes dentro de la misma. La metodología a utilizarse fue una revisión bibliográfica la cual consiste en indagar en documentos fiables como la Guía de Implementación de la UNICEF para la correcta elaboración del Índice de Seguridad y Plan de Emergencia. Para la realización del proyecto se llevará a cabo la recolección de datos los cuales serán analizados de esta manera: Entorno Físico, entorno social, seguridad de los elementos estructurales, seguridad de los elementos no estructurales y elementos funcionales. Además, se utilizará una valoración simple mediante la aplicación de formularios para poder actuar ante situaciones de emergencia. Finalmente, se realizó el análisis de información obtenida para brindar posibles soluciones y minimizar los riesgos existentes en el centro educativo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13815
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19339.pdfTrabajo de Graduación12,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.