DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13820
Título : Desarrollo de un software para la detección de crisis convulsivas mediante la señal de un sensor de fotopletismografía
Autor : Mora Tola, Esteban Javier
Bonilla Palaguachi, Edison Fernando
Falconi Uyaguari, Xavier Mauricio
Palabras clave : EPILEPSIA;CONVULSIÓN;DETECCIÓN;DISPOSITIVO VESTIBLE;BRAZALETE INTELIGENTE;FOTOPLETISMOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este trabajo se presenta el desarrollo de un software para la detección de crisis convulsivas mediante fotopletismografía, empleando el brazalete Empatica E4 para la obtención de las señales. Éstas se analizan como series temporales utilizando un método de entrenamiento de características de audio y uno de entrenamiento de parámetros HRV para comparar sus resultados. Se inicia con el procesamiento de las señales antes de extraer sus características relevantes e ingresarlas a entrenamiento con redes neuronales. La validación del software se realiza ingresando 4 segmentos de señal que contienen eventos epilépticos y 4 que no los contienen. Finalmente, los resultados indican que la detección de un evento epiléptico se efectúa con una precisión de 87.5% cuando se utiliza el modelo de entrenamiento de características de audio, mientras que utilizando el método de entrenamiento de parámetros HRV se alcanza una precisión de 37.5%.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13820
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19344.pdfTrabajo de Graduación955,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.