DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13824
Título : Diseño del sistema de agua potable para la comunidad cedro Pugro del cantón Girón, provincia del Azuay
Autor : Fernández De Córdova Webster, Carlos Javier
Barreto Mendieta, Nicolás Alexander
Vanegas González, Jairo Santiago
Palabras clave : AGUA POTABLE;DISEÑO HIDRÁULICO;MODELACIÓN HIDRÁULICA;CAPTACIÓN DE AGUA;TRATAMIENTO DE AGUA CRUDA;ABASTECIMIENTO DE AGUA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Un sistema de abastecimiento de agua potable es un conjunto de obras que captan, conducen, tratan, almacenan y distribuyen el agua desde fuentes naturales hasta las viviendas de la población beneficiada. Un diseño adecuado de este sistema es crucial para mejorar la calidad de vida, la salud y el desarrollo de la comunidad, cumpliendo con las normas y regulaciones vigentes. En el caso específico de los "Estudios y Diseños definitivos del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de la comunidad de Cedro Pugro, Cantón Girón, Provincia del Azuay", se llevan a cabo diferentes etapas que incluyen levantamientos topográficos, encuestas socioeconómicas y sanitarias, proyecciones de población, estimación de caudales de diseño, análisis del agua captada, diseño del sistema de tratamiento, estudios de suelos, criterios de diseño, diseños definitivos, evaluación de impacto ambiental y presupuesto de obra. Durante el proceso, se considerarán diferentes alternativas para la conducción del agua, determinando la más adecuada para el sistema de abastecimiento en la comunidad de Cedro Pugro.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13824
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19348.pdfTrabajo de Graduación1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.