DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828
Title: Análisis de la empresa Mark Sport para fortalecer la importación y propuesta de comercialización por medios virtuales
Authors: Pauta Ortiz, Juan Carlos
Fernández Brito, Mónica Carolina
Minango Heras, Jacqueline Anais
Keywords: IMPORTACIÓN;MEDIOS DIGITALES;MARK SPORT;MIPYMES
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El estudio que se presenta tiene como objetivo principal proponer un plan de mejora para fortalecer el proceso de importación y proponer estrategias de comercialización por medios virtuales para impulsar y dinamizar las ventas a nivel local, nacional y con miras a mercados internacionales. La metodología estuvo basada en el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y la encuesta dirigida a consumidores entre los 18 a 50 años. Además, se aplicaron herramientas como los análisis FODA y PESTEL, fuerzas de PORTER, a fin de realizar un examen interno y externo sobre la realidad de Mark Sport. Los principales hallazgos determinaron que, aunque los consumidores se interesan por la compra presencial, la tendencia mayoritaria va por la adquisición vía online; y que en la importación genera necesidades de mejora, especialmente, por inclusión de salvaguardias que han afectado a las MiPymes que importan. Se concluye así que Mark Sport mantiene un nivel aceptable de consumidores, pero que requiere estrategias de comercialización innovadoras como mejoras en el proceso de importación para mantenerse en un mercado que actualmente se caracteriza por la competitividad.
metadata.dc.description.degree: Licenciada en Estudios Internacionales mención Bilingüe en Comercio Exterior
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13828
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19351_español.pdfTrabajo de Graduación en español4,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
19351_ingles.pdfTrabajo de Graduación en inglés4,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.