Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13829
Title: | Apuntes del aprendizaje |
Authors: | Prieto Castillo, Daniel Trelles Urgilés, Francisco Ariosto |
Keywords: | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TEXTO PARALELO;DOCENCIA;PSICOLOGÍA;APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El presente texto tiene como objetivo recopilar los apuntes más importantes de cada tema del Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad del Azuay. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de diferentes materiales de docencia, en especial los documentos base del Posgrado: “La enseñanza y en la universidad” y “El aprendizaje en la universidad”, ambos relacionados con la teoría y la práctica de la mediación pedagógica. Se reúnen en el escrito conceptos y actividades de aprendizaje vinculados con la psicología, disciplina en la cual trabajo, razón por la cual dicho texto podría ser utilizado por colegas docentes de la rama de psicología, debido a que se recogen en él temas psicológicos aplicados en la mediación educativa, tales como la mediación pedagógica, instancias del aprendizaje, saberes, planificación, aplicación del TIC y el sentido del educar entre los más importantes. La metodología aplicada es descriptiva de alcance exploratorio descriptivo de corte transversal, lo que permitió alcanzar el propósito del texto. Las conclusiones presentaron la importancia y el beneficio de tales temáticas en el ámbito profesional, además de ser una guía para otros colegas en docencia. En tal virtud, el trabajo recogió una amplia selección de aportes pedagógicos desarrollados en el transcurso del año lectivo de Especialidad. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13829 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
19352.pdf | Trabajo de Graduación | 690,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.