DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840
Title: Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años
Authors: Tapia Encalada, Eulalia Ximena
Shunta Loja, Johanna Vanessa
Keywords: DESARROLLO EMOCIONAL;EDUCACIÓN INICIAL;GUÍA DE ACTIVIDADES;ARTE;RECREACIÓN
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El desarrollo emocional juega un papel decisivo en la vida del infante, pues conlleva a la evolución de la personalidad, por lo que es importante que dentro de la Educación Inicial lo sepan potenciar al máximo, puesto que es beneficioso en el ámbito académico y personal. El estudio tuvo como objetivo, analizar la incidencia de una guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 años. La metodología utilizada fue de estudio cuantitativo, correspondiente a un diseño cuasi experimental, transversal, y de alcance descriptivo. Los resultados muestran que las actividades basadas en el arte y recreación son efectivas al momento de potenciar el desarrollo emocional de los niños, ya que se identificó una diferencia significativa en todas las competencias evaluadas. Se concluye que la recreación y el disfrute artístico contribuyen a la activación de las esferas afectiva, cognitivas y conductual de todo ser humano.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13840
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
19363.pdfTrabajo de Graduación3,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.