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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedillo Orellana, Irene Priscila-
dc.contributor.authorAstudillo Quituisaca, William Hermel-
dc.date.accessioned2023-11-29T20:58:28Z-
dc.date.available2023-11-29T20:58:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13850-
dc.description.abstractEl ciberbullying impacta negativamente en la sociedad debido a las consecuencias sufridas por víctimas, acosadores y espectadores. El acceso a Internet y a las redes sociales forma parte de las actividades diarias; incluyendo a usuarios más jóvenes que pueden carecer del conocimiento para manejar situaciones de ciberacoso. Educar a la sociedad actual, especialmente a la población joven, es esencial para abordar y mitigar estas consecuencias. El presente trabajo busca contribuir a la creación de guiones de cápsulas educativas que aporten a la educación de la población. Para lograrlo, se desarrolló un modelo que permite obtener datos de la red social Twitter/X mediante un proceso de búsqueda automatizado. Se aplica un proceso de limpieza y preprocesamiento a los datos para luego procesarlos utilizando el modelo LDA para extraer las palabras clave. La generación del guion se realiza utilizando el modelo "text-davinci-003" de GPT-3 a través de la API de OpenAI, basándose en el contexto proporcionado y las palabras clave identificadas. Un experto en el dominio validó este resultado mediante un caso de estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTWITTERes
dc.subjectCIBERBULLYINGes
dc.subjectANÁLISIS DE DATOSes
dc.subjectMODELO GENERATIVOes
dc.subjectOPENIAes
dc.subjectGPT-3es
dc.titleCreación de un modelo para la extracción de palabras claves sobre actividades de ciberbullying en textos cortos: Caso de estudio - twitteres
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Sistemas de Información, mención Inteligencia de Negocioses
dc.pagination.pages66 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

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