DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13871
Título : Estudio numérico del efecto de carga gravitacional y configuración geométrica en la respuesta no lineal de Pórticos de Armadura Especiales Resistentes a Momento (Special Truss Moment Frames)
Autor : Moscoso Fernández Salvador, Jorge Fernando
Ortiz Méndez, Óscar Javier
Palabras clave : PLASTICIDAD CONCENTRADA;PLASTICIDAD DISTRIBUIDA;ANÁLISIS ESTÁTICO NO LINEAL;PÓRTICOS DE ARMADURA ESPECIALES A MOMENTO
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los Pórticos de Armadura Especiales Resistentes a Momento (STMF por sus siglas en inglés) son sistemas estructurales dúctiles, tipo reticulado, que pueden ser utilizados para cubrir grandes luces. Debido a su disposición, los elementos que conforman los STMF están sometidos a cargas axiales. El efecto de estas cargas puede reducir la resistencia y la ductilidad en los STMF. Con el objetivo de evaluar este efecto, este estudio ha implementado modelos de plasticidad concentrada que tomen en cuenta la influencia de carga axial en los STMF. Para validar los modelos, se usó los resultados experimentales de un subensamblaje, obteniéndose una respuesta similar entre los resultados experimentales y el modelo de este trabajo. Una vez validado el modelo, se definieron arquetipos de 2 y 4 pisos para uso de almacenamiento, para luces de 10m, 14m y 18m y se realizaron análisis estáticos no lineales. Los resultados de los análisis mostraron una significativa disminución en resistencia y capacidad de deformación producto del efecto de carga axial en los STMF.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Ingeniería Civil, mención Estructuras Sismorresistentes
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13871
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19394.pdfTrabajo de Graduación69,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.