DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13885
Título : Los instrumentos de financiamiento para la gestión financiera y desarrollo de las empresas de agricultura familiar en América Latina y el Caribe: Una revisión.
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Chuisaca Vásquez, Jéssica Paola
Palabras clave : AGRICULTURA;AGRICULTURA FAMILIAR;INCLUSIÓN FINANCIERA;FINANCIAMIENTO;AMÉRICA LATINA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre los instrumentos de financiamiento y el desarrollo de las empresas de agricultura familiar en América Latina y el Caribe. A través de una revisión sistemática de la literatura, se identificaron y analizaron los desafíos y oportunidades que enfrentan estas empresas en su inclusión financiera. Se destacaron desafíos como la inestabilidad climática y la lejanía geográfica de las áreas rurales con respecto a las instituciones financieras urbanas. Se exploraron alternativas de financiamiento como las instituciones de microfinanzas, tecnologías financieras y reformas de políticas de crédito agrícola. Los resultados mostraron que, aunque existen barreras significativas, hay oportunidades viables para mejorar la inclusión financiera en la agricultura familiar. Es crucial una acción conjunta de diversas organizaciones y la puesta en marcha de estrategias pertinentes para asegurar un acceso continuo y sostenible a los recursos financieros para los agricultores familiares en el área.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13885
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19408.pdfTrabajo de Graduación330,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.